Consultar Convocatoria para la dirección artística Festival de Danza Contemporánea de Navarra - Navarra

 Audiciones - Becas - Casting


Su programación presta especial atención a la danza contemporánea, a la creación más actual y a las últimas tendencias. El festival también se centra en el trabajo de los creadores locales y les ofrece espacios para la reflexión, la formación y el intercambio.


Otro de los pilares de FESTIVAL DNA es la atención a la diversidad y la creación de nuevos públicos. Para ello acoge varios espectáculos destinados al público familiar y juvenil.


El FESTIVAL DNA se llevará a cabo anualmente en primavera, en fechas cercanas al Día Internacional de la Danza (29 de abril), y se organiza por la Dirección General de Cultura en colaboración con la Fundación Baluarte.


CONVOCATORIA


 Convocatoria abierta para la presentación de proyectos para la dirección artística del FESTIVAL DNA en su edición de 2017.


El objetivo del programa es ser un escaparate de la danza contemporánea producida en el ámbito local, nacional o internacional.


La coordinación, producción, y gestión del Festival será llevada a cabo por la Dirección General de Cultura (DGC) y la Fundación Baluarte (FB), como responsables de la dirección general del Festival. Entre las funciones de estas entidades estará la dirección de los recursos humanos y económicos del Festival. Los coordinadores designados por estas entidades serán los interlocutores de la persona seleccionada para la dirección artística y contarán con la asistencia de la Comisión de Seguimiento, integrada por profesionales del sector de las artes escénicas y miembros de la D.G.C y la F.B.


La persona encargada de la dirección artística del festival será la responsable de colaborar con programadores, instituciones y artistas, y se encargará de crear, planificar y llevar a cabo el programa del festival.


CANDIDATURAS


 Se podrán presentar a la convocatoria personas físicas.


Las personas candidatas deberán cumplir los requisitos siguientes:


– Tener titulación superior universitaria y acreditar una trayectoria y experiencia que garanticen el cumplimiento de los objetivos del festival de danza contemporánea.


– Disponer de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.


– La persona seleccionada deberá estar dada de alta en el registro de autónomos en la fecha de inicio de la actividad, aportando además la documentación necesaria.


– La persona candidata deberá presentar una declaración sobre posible conflicto de intereses, y deberá comunicar a la comisión la solicitud de autorización para realizar otras actividades en el mismo ámbito.


– Experiencia mínima de tres años en organizaciones culturales públicas o privadas, especialmente en el ámbito de la danza.


Los proyectos podrán ser presentados en castellano y/o euskera. Se valorará el conocimiento de inglés, euskera y otras lenguas comunitarias.


SELECCIÓN


La valoración de los proyectos se llevará a cabo por la Comisión de Seguimiento. Los proyectos serán evaluados en función del planteamiento de la programación artística, los programas de mediación, la atención a la creación de público, las propuestas de gestión coherentes con las buenas prácticas y la transparencia en la gestión, y la viabilidad presupuestaria.


SOLICITUDES


El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del 22 de noviembre 2016, fecha de la publicación de las bases en las páginas web de la Fundación Baluarte y de la Dirección General de Cultura.


Las personas interesadas deberán enviar la documentación a la Fundación Baluarte, Plaza Baluarte s/n Pamplona 31002, indicando en el sobre “Convocatoria para la dirección artística del festival de danza contemporánea, FESTIVAL DNA”. La documentación se distribuirá en dos sobres. En el sobre número 1, un dossier que contenga los datos siguientes de la persona participante:


1 Carta de motivación
2 Nombre y apellidos
3 DNI
4 Fecha de nacimiento
5 Dirección
6 Teléfono
7 Dirección electrónica
8 Breve curriculum comentado
9 Título universitario


En el sobre número 2:


1 Exposición sintética del marco conceptual de la propuesta.
2 Presentación del proyecto. Propuesta de líneas de programación.
3 Documentación adicional que se considere oportuna.


La comisión podrá convocar a las personas candidatas para que realicen la presentación de su proyecto.


Las consultas relativas al proceso de selección se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: dna-selec@baluarte.com


CONTRATO DE ASISTENCIA


La Fundación Baluarte formalizará un contrato de asistencia con la persona seleccionada, por un importe total de 11.000 euros en concepto de honorarios para la dirección artística del festival en su edición de 2017.


La Fundación Baluarte habilitará una cantidad específica para viajes estrictamente necesarios para la realización del trabajo, con un máximo de 2.000 euros.


El plazo de ejecución del contrato será desde el día siguiente a su firma hasta el 30 de junio de 2017.


Presupuesto del Festival: 110.000 euros. En 2016, el presupuesto del FESTIVAL DNA fue de 104.000 euros.


http://culturanavarra.es/es/festival-de-danza-contemporanea-de-navarra-dna


Ver bases en pdf


Fuente


  •  Fecha de publicación: Diciembre 11, 2016
  •  Fecha de modificación: Diciembre 11, 2016
  •  Ciudad: Navarra
  •  Vistas: 7




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.