Consultar El Corsario, con el Ballet de la Ópera de Viena - Madrid

 Eventos


Se ofrecerán cinco funciones de esta fantasiosa historia de piratas y odaliscas, uno de los títulos más virtuosísticos de la danza clásica, con una nueva coreografía creada por Manuel Legris, actual director del Ballet de la Ópera de Viena, cuyo estreno en la capital austríaca, la pasada primavera, fue recibido con gran entusiasmo por la crítica y la prensa especializada.


Las representaciones contarán con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por el maestro ruso Valery Ovsyanikov, que ha dirigido a grandes compañías del ballet clásico como el Mariinski, el Royal Ballet o el Ballet de la Ópera de París. En el Teatro Real dejó un extraordinario recuerdo al colocarse al frente de la Gala de las Estrellas del Ballet Ruso, en 2011, con motivo de la celebración del Año Dual España-Rusia.


Desde su primera representación en la Ópera de París en 1856, El corsario se convirtió en uno de los más extraordinarios ballets narrativos del siglo XIX. En lo que se refiere a su significado, la palabra corsario proviene del latín cursus, que significa corriendo o carrera, pero también asalto.


Los corsarios eran piratas o bucaneros que navegaban en sus propios barcos y no formaban parte de la marina de ningún país, y que atacaban barcos extranjeros, a veces al amparo de una patente de corso que les autorizaba a confiscar barcos mercantes de otros países en nombre de una nación o un gobernante. Aunque ha sido representada en distintas versiones a lo largo de los años, El corsario se ha hecho popular gracias, principalmente, a las versiones de Jules Perrot y Marius Petipa, y también a las interpretaciones de Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev, que hicieron famoso a nivel mundial el conocido como Pas de deux de El corsario.


Antes de la temporada 2015-2016, El corsario nunca había sido interpretado en su versión completa en el Wiener Staatsballett. Manuel Legris se ha consagrado a darle en el coliseo vienés la presencia que le corresponde por la importante posición que ocupa en la historia del ballet. Debido a su argumento y a sus localizaciones, la obra requiere una escenificación muy detallada, tarea que, en esta producción del Wiener Staatsballett, ha sido asumida por Luisa Spinatelli. Marion Hewlett aporta la iluminación y Manuel Legris y Jean-François Vazelle han desarrollado conjuntamente el libreto.


La música de esta versión se basa, sobre todo, en obras de Adolphe Adam, que –junto a contribuciones de otros compositores– han sido seleccionadas por Manuel Legris y recopiladas por Igor Zapravdin y el mismo Legris. Los arreglos musicales son de Thomas Heinisch y Gábor Kerényi


www.teatro-real.com


Fuente


  •  Fecha de publicación: Enero 10, 2017
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: Plaza De Isabel II, S/n, 28013 Madrid
  •  Vistas: 11




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.