Consultar Taller ‘Contar la historia con mucho arte’ - Madrid

 Cursos Música - Danza


Según explican sus organizadores, “los libros son como cajas en las que guardamos lo que sabemos, lo que pensamos, lo que sentimos para compartirlo con otras personas a veces muy distantes en el tiempo y en el lugar. A veces, como en El maravilloso libro de Calila e Dimna, mandado traducir del árabe al castellano por Alfonso X El Sabio, esas cajas llevan dentro otras y estas a su vez otras. Es lo que llamamos cajas chinas”.


Este taller infantil para niños de 7 a 11 años, correrá a cargo de la ilustradora Rocío Martínez, que explicará estos juegos de narración usando unas cajas de las que irán saliendo los personajes del cuento. Rocío hablará también de cómo realizó el libro enseñando bocetos e información gráfica reunida en el cuaderno de trabajo, de porqué y dónde ha utilizado el arte mozárabe para las ilustraciones y de cómo se representan las figuras humanas y del uso de las cenefas o arabescos para enmarcar un espacio, al igual que se hace en la arquitectura. Para terminar, los niños podrán hacer un pequeño libro como el de “Calila y Dimna” con unas historias dentro de otras, usando sobres y hojas en blanco, que podrán decorar con cenefas, así como colorear algunas de las ilustraciones o inventarse otras nuevas.


Viernes 23 de diciembre de 2016, a las 12 h.
Sábado 21 de enero de 2017, a las 12 h.


Grupos de 15 a 20 niños entre 7-11 años. Duración del taller entre 40 y 50 minutos (aproximadamente).


El precio de la entrada es de 4 euros, de quedar plazas libres se venderían en la entrada el mismo día del taller por 5 euros.


www.casaarabe.es


Fuente


  •  Fecha de publicación: Diciembre 16, 2016
  •  Fecha de modificación: Diciembre 16, 2016
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: Calle De Alcalá, 62, 28009 Madrid
  •  Vistas: 5




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.