Consultar Gautier Capuçon y la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt - Madrid

 Eventos


La Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt protagonizará el concierto de clausura de la 5ª Temporada de La Filarmónica el próximo 25 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid. Fundada en 1929, se ha convertido en una de las principales orquestas de la radio Alemana. El carismático violonchelista Gautier Capuçon, reconocido por sus trabajos con los directores y solistas más prestigiosos del mundo mostrará su gran talento y musicalidad con las Variaciones Rococó, de Chaikovsky.


La Consagración de la Primavera, una de las obras más influyentes del siglo XX


La Consagración de la Primavera es una de las obras que marcan un punto de inflexión en la historia de la música. El ballet, con la música de Igor Stravinsky, coreografía original de Vaslav Nijinsky, y escenografía y vestuario de Nicholas Roerich, fue escrita para la compañía de Ballets Rusos de Serguei Diaghilev. Su estreno en el Teatro de los Campos Elíseos el 29 de mayo de 1913 causó una reacción escandalosa entre el público, por el lenguaje contemporáneo de la obra y por su carácter vanguardista. Hoy está considerada una de las obras más influyentes del siglo XX. El próximo 25 de mayo se interpretará junto con la sinfonía núm. 1 de Beethoven y las variaciones sobre un tema rococó de Chaikovksy.


La Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt (HR-Sinfonieorchester) ha combinado con éxito el delicado equilibrio entre la preservación de la tradición y la necesidad de responder a los desafíos de una orquesta moderna de alto nivel. Su perfil artístico se define por una serie de conciertos con un amplio repertorio que van desde el sinfonismo clásico hasta la música contemporánea.


Famosa por su sección de viento, el sonido de sus cuerdas y su energía y dinamismo, la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt junto con su director titular, el maestro Andrés Orozco-Estrada, la orquesta está asociada no sólo con la excelencia musical, sino también con un repertorio interesante y exigente.


Desde sus inicios, bajo su primer director musical Hans Rosbaud, la orquesta hizo una apuesta decidida por el repertorio sinfónico tradicional así como por la música contemporánea. Después de la guerra y durante la reconstrucción, la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt creció con Kurt Schröder, Winfried Zillig y Otto Matzerath a la cabeza, logrando finalmente la posición internacional entre los años 1960 y 1980 bajo Dean Dixon y Eliahu Inbal, con actuaciones de artistas invitados de todo el mundo y la consecución de múltiples premios por sus grabaciones.


Actualmente la orquesta colabora con los artistas y directores de mayor proyección internacional, y realiza con regularidad giras por las mejores salas de Europa, Japón, Corea y China.


Andréa Orozco-Estrada


Andrés Orozco-Estrada, nacido en Colombia y con formación en Viena, es uno de los directores más destacados de su generación. Al inicio de la temporada 2014/15 realiza su debut oficial como Director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Houston. Adicionalmente asume la posición de Director Principal Invitado de la Orquesta Filarmónica de Londres a partir de Septiembre de 2015.


Captó por primera vez la atención internacional en 2004 al dirigir la Orquesta Tonkünstler en el Musikverein de Viena, siendo reconocido por la prensa vienesa como “el milagro de Viena”. Desde entonces ha desarrollado una alianza musical exitosa con esta orquesta, que lo llevó a asumir la Dirección Musical de la Orquesta en 2009, compromiso que finalizó en el verano de 2015. Así también, tuvo a su cargo entre 2009 y 2013 la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.


Es invitado regular de orquestas de gran reconocimiento internacional, entre ellas la Filarmónica de Viena, la Orquesta Santa Cecilia de Roma y la Orquesta Nacional de Francia. Así mismo ha sido director invitado de orquestas tales como Filarmónica de Munich, Leipzig Gewandhaus, la Orquesta de Cámara Mahler, la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Birmingham, La Orquesta Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Oslo.


Recientes debuts incluyen: la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam, Sinfónica de Pittsburgh, Sinfónica de Cleveland y la Filarmónica de Israel.


Gautier Capuçon, violonchelo


Gautier Capuçon es reconocido mundialmente como uno de los músicos más carismáticos, musicales y exuberantes de hoy en día, recibiendo constantemente grandes elogios por parte de la crítica y del público por sus actuaciones con las principales orquestas y directores de todo el mundo, en las salas y festivales de más prestigio.


Nacido en Chambéry en 1981, Capuçon comenzó a tocar el violonchelo a la edad de cinco años. Estudió en el Conservatorio Nacional Superior de París con Philippe Muller y Annie Cochet-Zakine, y más tarde con Heinrich Schiff en Viena. Ha ganado varios primeros premios en numerosos concursos internacionales entre ellos el Premio Internacional André Navarra; Capuçon fue nombrado “Nuevo Talento del Año ‘por Victories de la Musique (el equivalente francés de los Premios Grammy) en 2001; en 2004 recibió el premio Borletti-Buitoni Trust Award y desde entonces ha recibido varios premios Echo Klassik.


Capuçon es invitado regularmente por directores de la talla de Dutoit, Bychkov, Gergiev, Dudamel, Nelson, Eschenbach, Nézet-Seguin. En las últimas temporadas ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Berlín, Concertgebouw Orchestra, Sinfónica de Londres, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Los Ángeles, San Francisco Symphony, Sinfónica de Chicago, NHK Symphony, la Sinfónica de Sydney y la Orquesta del Mariinsky, así como con todas las orquestas de primer nivel de Francia. Gautier Capuçon toca un violonchelo  Matteo Goffriller de 1701.


www.lafilarmonica.es


Fuente


  •  Fecha de publicación: Mayo 18, 2017
  •  Ciudad: Madrid
  •  Vistas: 31




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.