Consultar Musika-Música en Bilbao - Bilbao

 Eventos

Los días 4, 5 y 6 de marzo Musika-Música regresa al Palacio Euskalduna para ofrecer en su decimoquinta edición las obras de Schubert, Mendelssohn, Wagner y Richard Strauss. Entre las novedades de esta edición destaca los conciertos en los barrios de la Villa, entre los días 20 y 28 de febrero.


Bajo el título Erromantikoentzako zubia-Puente para románticos, Musika-Música 2016, -organizado por la Fundación Bilbao 700 y patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao-, ofrece la oportunidad de disfrutar de un total de 75 conciertos a cargo de más de 700 músicos profesionales a precios populares.


La presente edición de Musika-Música llega con novedades. La principal es que Musika-Música irá a todos los distritos de la Villa a través de Auzoz-Auzo. Este nuevo programa permitirá que el Festival llegue a todos los rincones de la ciudad. A partir del 20 de febrero los primeros acordes de los compositores románticos Schubert, Mendelssohn, Wagner y Richard Strauss resonarán en las calles y plazas de la capital vizcaína.


El concierto inaugural tendrá lugar el viernes, 4 de marzo, a las 18 h. y correrá a cargo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), que junto con la Coral de Bilbao y el Coro Easo ofrecerá una selección de Oberturas y coros de Ópera de Wagner (El Holandés errante WWV 63, Lohengrin WWV 75, Tanhäuser WWV 70).


Con su concierto de clausura, el domingo, 6 de marzo a las 20,15 h, la Fundación Bilbao 700 se suma a la celebración del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare con El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn y que contará con Teresa Berganza, en calidad de artista invitada, como narradora.


Actuarán formaciones y artistas como Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Real Filharmonía de Galicia, Cuarteto Artis de Viena, Cuarteto Quiroga o Galdós Ensemble, además de Rubén Fernández Aguirre, Miguel Borges, Judith Jáuregui, Luis Fernando Pérez o Iván Martín al piano; Iagoba Fanlo o Asier Polo al violonchelo y cantantes como Elena Gragera. José Antonio López, Olatz Saitua o Lydia Teuscher.


Otras actividades


También tendrá lugar un Ciclo de conferencias en el Palacio Euskalduna, los días 2, 3 y 6 de marzo y un taller didáctico musical dirigido al alumnado del Segundo y Tercer ciclo de Enseñanza Primaria, con el objetivo de fomentar la música entre el público de 8 a 12 años. Se ha renovado la oferta para escolares que participarán en estos encuentros de música en vivo y se ha elaborado el correspondiente material didáctico para trabajar con los profesores y alumnos en talleres y actividades. Este taller-espectáculo, El viaje de Jare y Ona, tendrá lugar también en el Palacio Euskalduna el 2, 3 y 4 de marzo en sesiones matinales que tendrán una duración de 40 minutos en la sala Barria del Palacio Euskalduna.


Además, un total de 20 conservatorios procedentes de la CAPV y de lugares como Burgos, Ávila, León, Aragón, Pontevedra, Calahorra, Torrelavega, Logroño, Astorga, Palencia y Santander participarán en la presente edición de Musika-Música e interpretarán 30 conciertos. Los conservatorios y escuelas de música actuarán en el kiosko y la sala Cósima.


www.bilbao700.eus/musika-musica


Fuente


  •  Fecha de publicación: Febrero 16, 2016
  •  Ciudad: Bilbao
  •  Dirección: Abandoibarra Etorb., 4,48011 Bilbao,Bizkaia
  •  Vistas: 38




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.