Consultar Air Classical, nuevo estudio de grabación - Santiago de Compostela

 Salas de ensayo

En Santiago de Compostela se acaba de abrir un nuevo estudio de grabación enfocado a la música clásica. En principio está pensado para la guitarra clásica aunque también han grabado pequeños grupos de cámara y voces.


Según explican sus responsables en nota de prensa, el estilo de grabación es muy similar al utilizado por la compañía discográfica Telarc. Sonido lleno de difusores acústicos y sala de piedra. La insonorización es muy grande con paredes dobles rellenas de arena y ventanas dobles con cristales “climalit silence”.


Utilizan micrófonos Neumann y Shoeps además de los previos de micrófono Millennia y Focusrite. Diseñado por Sergio Castro de Reflexion Arts de Vigo cuenta con el asesoramiento del guitarrista David Russell quien tiene en el mercado veintisiete discos con Telarc.


José Manuel Dapena y Bruno Murmura son las personas encargadas de las producciones. Murmura, además de tener el título superior de guitarra se ha formado en Londres en la escuela de sonido Garnish School of Sound con los productores Dom Beken y Al Riley. Su función es dotar al intérprete de un segundo par de orejas que seguirán las partituras durante la grabación. Escuchar días antes todas las versiones posibles de lo que se va a grabar para tener referencias sonoras suficientes en la cabeza y así poder asesorar sobre los compases o fragmentos que se deberían repetir evitando problemas de afinación o ritmos distintos entre una toma y otra.


El proceso de grabación, edición, mezcla y masterizacíón es siempre con el músico delante. El objetivo es respetar el sonido buscado por el propio intérprete y liberarlo de todas las cuestiones técnicas del entorno de la grabación para que sólo se preocupe de hacer música.


http://airclassical.com


Fuente


 


  •  Fecha de publicación: Septiembre 8, 2015
  •  Ciudad: Santiago de Compostela
  •  Vistas: 337




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.