Consultar 36 Concurso Internacional de piano - Madrid

 Concursos


Como en ediciones anteriores, las pruebas se desarrollarán en el Teatro Victoria de Madrid.


Desarrollo de las pruebas


La recepción de bienvenida y sorteo tendrán lugar el lunes, 24 de abril de 2017 a las 20 h. en el Salón Pitágoras del Espacio Victoria, situado en C/ Pizarro, 19 bajo derecha. Mediante ese sorteo se determinará el orden de participación de los concursantes, previa identificación de los mismos.


La primera prueba eliminatoria dará comienzo el martes, 25 de abril a las 9 h. A partir de ahí se irán desarrollando las distintas pruebas eliminatorias durante miércoles, jueves y viernes. Será el viernes cuando se celebre la prueba final del concurso en el Teatro Victoria, situado en la Calle Pez, 17. La deliberación y entrega de premios, así como un ágape abierto a todos los concursantes, familiares y amigos, se harán el mismo viernes una vez el jurado designe a los ganadores de la competición.


Premios


Primer premio: 5.000 euros, placa y diploma, así como la posibilidad de un concierto en el Teatro Victoria en los días posteriores a la prueba final del concurso (*).
Segundo premio: 2.000 euros y diploma.
Tercer premio: 1.000 euros y diploma.


Diplomas de finalista


(El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios).


(*) La realización del concierto se coordinará en función de las fechas disponibles tanto del ganador o ganadores como del propio Teatro Victoria. La recaudación del mismo se entregará a una entidad benéfica y ONG a determinar.


Sobre la fundadora del concurso


La profesora Delia Steinberg Guzmán instituye en el año 1982, el Concurso de Piano que lleva su nombre, Nacional al principio e Internacional poco tiempo después, para promocionar nuevos valores de la música e impulsar la carrera artística de jóvenes pianistas.


Años más tarde, en 1988 y para promover estudios musicales con proyección internacional, funda el Instituto Musical Tristán, donde imparte clases de piano. En la actualidad el Instituto Tristán funciona en España, Brasil, Francia, Israel y Alemania con importantes actividades docentes.


El Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg, se celebra anualmente en Madrid (España), es miembro de la fundación Alink-Argerich, y uno de los certámenes más antiguos de España. En sus 35 ediciones han participado más de 2.000 pianistas. Los ganadores han sido jóvenes de más de 20 países; lo que ha permitido impulsar la carrera de muchos de ellos que actualmente interpretan, enseñan o promueven otros concursos.


Para la profesora Steinberg: “La música, el arte, tiene que permitir que las personas eduzcan de sí mismos esos elementos primordiales y fundamentales que están dentro de todos los seres humanos. En el caso del artista lo que tiene que educir es un gran amor por la belleza, hacer que cualquier persona que participe de una muestra artística, sienta deseos de ser artista.”


Información e inscripciones


Bases completas aquí


El formulario de inscripción está disponible aquí


Fuente


  •  Fecha de publicación: Febrero 24, 2017
  •  Fecha de modificación: Febrero 24, 2017
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: C/ Pizarro, 19, Madrid
  •  Vistas: 61




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.