Consultar Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan en el Auditorio Manuel de Falla - Granada

 Eventos

La Orquesta West-Eastern Divan, compuesta por jóvenes árabes, israelís y españoles, ofrece bajo la dirección de Daniel Barenboim, un concierto sinfónico el miércoles 28 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla.


La Orquesta West-Eastern Divan bajo la dirección de Daniel Barenboim ha ofrecido ya conciertos en Granada entre 2006 y 2013 en el Palacio de Carlos V. Se trata de la tercera ocasión en que la orquesta ofrecerá un concierto en Granada, si bien es la primera vez en que Granada acoge el taller orquestal.


Es la primera ocasión en que la Orquesta y Daniel Barenboim actuarán en el Auditorio Manuel de Falla que ha acogido con anterioridad los ensayos del Festival Internacional de Música y Danza cuando Daniel Barenboim ha actuado al frente de la Staastkapelle de Berlín (la Orquesta Estatal de Berlín) de la que es titular.


Tocarán tres sinfonías de Mozart (Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543; Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550; Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter).


La West-Eastern Divan Orchestra es un proyecto ideado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999 para reunir, con espíritu de concordia, a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes, así como un foro para el diálogo y la reflexión sobre el conflicto israelí-palestino. Este proyecto nació con el propósito de combinar el estudio y el desarrollo musical con compartir el conocimiento y la comprensión entre culturas que han sido tradicionalmente rivales. Sus primeras ediciones transcurrieron entre Weimar y Chicago hasta que, en 2002, se estableció definitivamente en Sevilla. Desde ese año también participan en la orquesta jóvenes músicos españoles.


La Orquesta West-Eastern Divan se reúne habitualmente cada verano en Sevilla para participar en un taller formativo y ofrecer a continuación una gira de conciertos. Ha recibido distintos premios desde su creación, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2002 para Said y Barenboim, el Premium Imperiale concedido por la Japan Arts Association y un Emmy Internacional a su DVD Knowledge Is The Beginning.


Desde su creación, la West-Eastern Divan ha actuado en numerosos países de Europa (España, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica, Turquía, Italia y Portugal) y de América (Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Brasil). En agosto de 2003 la orquesta tocó por primera vez en un país árabe con un concierto en Rabat, Marruecos, y en 2005 dio su primer concierto en un país de Oriente Próximo al ofrecer una actuación en la ciudad palestina de Ramala.


www.manueldefalla.org


Fuente


  •  Fecha de publicación: Octubre 26, 2015
  •  Ciudad: Granada
  •  Dirección: Calle De Antequeruela Alta, S/n,18009 Granada
  •  Vistas: 65


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.