Consultar Gira de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere por España - Varias Ciudades

 Eventos

El conjunto sevillano llevará su Música mestiza en la España barroca, a León, El Escorial, Burgos, Ciudad de Panamá y Minneapolis (EEUU) entre el 18 y el 26 de febrero.


Chaconas, marionas, canarios, jácaras, pasacalles… Accademia del Piacere, con Fahmi Alqhai al frente, hará retornar a América, bajo el título Música mestiza en la España barroca, las músicas que desde allí desembarcaron en Sevilla tras el descubrimiento y que, transmitidas como propias por el pueblo andaluz, conquistaron los más suntuosos palacios y cortes de Europa, hasta el mismísimo Versalles.


Lo harán en una larga gira que visitará primero el Auditorio de León, el Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y la muy histórica Casa del Cordón de Burgos, para atravesar luego el Atlántico hacia el II Festival de Música Antigua de Panamá y el International Spanish Music Festival de Minnesota (EEUU), en conciertos a celebrar los próximos 18, 20, 21, 24 y 26 de este mes de febrero y que ya prepara el conjunto en su nueva sede sevillana.


A su retorno, ya en marzo, Accademia del Piacere interpretará la música de Bach (Choräle) en dos de las más importantes citas de la música clásica en España, el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) y el de Música Religiosa de Cuenca, y continuará su labor de difusión de las mejores músicas históricas en conciertos por toda España, Japón y Suiza a lo largo de este 2016, año en el que Alqhai y su grupo tienen ya prevista una treintena de conciertos.


Accademia del Piacere. Fahmi Alqhai


La valentía de sus innovadores proyectos y la fuerte personalidad artística de su director han hecho de Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa, gracias a su concepción de la música histórica como algo vivo, lleno de emociones que sus músicos interiorizan como propias y transmiten al espectador.


En sus grabaciones para Alqhai & Alqhai y Glossa, Accademia del Piacere ha revelado nuevos matices en repertorios fundamentales de la música histórica como el Seicento italiano, la música española del Renacimiento (Rediscovering Spain) o la escénica del Barroco hispano (Cantar de Amor, dedicado a Juan Hidalgo), y ha recibido por ello reconocimientos como el Choc de Classica (Francia) o el Prelude Award (Holanda). Accademia y Alqhai sorprenden además visitando territorios artísticos ajenos al historicismo, como en Las idas y las vueltas, junto al cantaor flamenco Arcángel, Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012.


Accademia del Piacere ha actuado en los escenarios más prestigiosos de la música clásica europea y mundial, como el Konzerthaus de Berlín y el de Viena, la Philharmonie de Colonia, la Fundação Gulbenkian de Lisboa, el Auditorio Nacional de Madrid y otros muchos de Holanda, México, Colombia, Francia, EEUU, Japón, Bélgica, Alemania, Suiza, España… Sus conciertos son regularmente emitidos en directo por la Unión Europea de Radiodifusión y sus emisoras asociadas, y ha aparecido en múltiples emisiones televisivas.


www.accademiadelpiacere.alqhai.com


Fuente


  •  Fecha de publicación: Febrero 16, 2016
  •  Ciudad: Varias Ciudades
  •  Vistas: 24


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.