Consultar El grupo de percusión Odaiko, en el Centro Cultural Miguel Delibes, con ‘Invención’ - Valladolid

 Otras ofertas y demandas


La obra, recomendada para público a partir de los seis años, comenzará a las 18,30 h., en la Sala de Cámara. Las entradas tienen un precio de 8 euros.


El grupo gallego Odaiko está formado por Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Francisco Troncoso, cuatro percusionistas multidisciplinares con una reconocida trayectoria a sus espaldas y con una filosofía común: combinar lo mejor del pasado con un presente sin limitaciones. Odaiko inició su carrera hace doce años, y desde entonces ha ofrecido más de 1.500 conciertos y ha participado en más de 300 actuaciones propias y otros proyectos relacionados con la danza, la música clásica y la didáctica musical. La formación ha estado presente en escenarios de reconocido prestigio y ha producido numerosas obras didácticas y musicales.


Su propuesta musical se centra en la exploración de la música tradicional y multiétnica, en su variante de percusión. En sus espectáculos hay instrumentos de origen oriental (odaikos, gongs y tablas), africano (djembé, sabar y dum-dum), latinoamericanos (congas, bongos, maracas y cajones), gallegos (bombo, platos, tamboril y tarrañolas) e instrumentos de creación posterior como marimbar, vibráfonos y baterías. En su extensa carrera destaca la organización del Festival Internacional de Percusión, que se realiza en agosto en la localidad pontevedresa de Os Pendellos de Agolada.


El espectáculo ‘Invención’ inicia su recorrido musical en el siglo XVIII y avanza hasta llegar a la época actual, repasando a través de la obra de Johan Sebastian Bach invenciones originadas durante la industrialización, la introducción del plástico en la sociedad y otros inventos relacionados directamente con la música, como el nacimiento de algunos instrumentos musicales.


www.centroculturalmigueldelibes.com


Fuente


  •  Fecha de publicación: Enero 26, 2017
  •  Ciudad: Valladolid
  •  Dirección: Avenida Del Monasterio De Nuestra Señora De Prado, 2, 47015 Valladolid
  •  Vistas: 67




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.