Consultar Campaña de teaming de Xamfrà, un espacio de participación artística abierto a todos en el Raval - Barcelona

 Música - Teatre - Dansa

Desde 2004 se vienen desarrollando las actividades de Xamfrà abierto a todo aquel que tenga inquietudes artísticas. Ahora han organizado una campaña de colaboración a través de una modalidad de crowfunding, el Teaming, donde por un euro al mes se contribuye a su financiación


Xamfrà es una iniciativa de la Fundación L’ARC Música, institución dedicada a la educación musical y artística desde hace más de 40 años. Según explican sus organizadores, “el acceso a ser artífice de la acción cultural debe ser un derecho de la ciudadanía, independientemente de las posibilidades económicas de cada uno, por eso desde Xamfrà lo hacemos accesible a todos”.


M’agrada xamfrà, me gustas tú!


Coincidiendo con su 10º aniversario, han organizado una campaña de colaboración para contribuir a su financiación porque el centro no cobra cuotas a alumnos que no pueden pagarlas.


A través del crowdfunding social Teaming.net, los interesados pueden convertirse en contribuyentes de esta escuela por 1 euro al mes


Se puede seguir también esta actividad a través de las redes sociales con el hastag #ensagradalamusica, una campaña de promoción de esta actividad impulsada por la sala Sarau08911 de Badalona que ofrece la entrada gratuita para los conciertos de enero y febrero (viernes) con: Marc Parrot, Manos de Topo, Joan Masdéu, Joan Colomo , Papá Topo, Peter Loveday y Bikimel.


La campaña ha sido posible por la cesión de los derechos del “Me gustas tú” de Manu Chao y la colaboración de algunos artistas del ciclo de conciertos (Marc Parrot, Judit Neddermann, Joan Masdéu, Papá Topo) y de Antoni Bassas. También se pueden crear grupos de teamers por Xamfrà, como ya han venido haciendo diversas empresas.


La presentación oficial de la campaña se hará el 20 de diciembre en un brunch enogastromusical para captar fondos para Xamfrà.


Para ser miembro de la campaña, hay que seguir estos pasos:


Entrar en Teaming y haz clic en el boton azul: “Únete al grupo”.
Regístrase al Teaming con tus datos y haz clic en el enlace que recibirás por correo electrónico.
Seleccionar entre las opciones de pagar el euro mensual desde la cuenta corriente o de la tarjeta bancaria, rellenar los datos y haz clic e nuevo en “Únete al grupo”.
El cobro del euro se hará el primer día de cada mes, de manera totalmente automática. El euro lesllega íntegro, sin que haya ningún tipo de comisión.


Un centro participativo donde todos comparten


Según explican en su página web, un Xamfrà (Chaflán) es fruto de una determinada manera de concebir el urbanismo presente en la ciudad de Barcelona, donde las esquinas se recortan para que los cuadrados se conviertan octógonos y se genere un espacio que permite detenerse, encontrarse, ponerse hay bancos para sentarse … .


Xamfrà inicia sus actividades el curso 2004-2005, en aulas y espacios cedidos por el IES Miquel Tarradell y se ofrecen, talleres de percusión, música y movimiento, canto coral, teatro y danza  A lo largo de los primeros cinco años de actividad Xamfrà va ampliando la oferta de diferentes talleres diversificados en función de las edades a las que van destinados (coro de madres y padres, coro infantil, break dance para jóvenes, acordeón diatónico, guitarra, grupo vocal, grupo de instrumentos tradicionales … ) al mismo tiempo que el número de participantes en talleres del centro va creciendo hasta llegar a los 300 del curso 2013-2014.


Las actividades del centro se han abierto, además, a escuelas e institutos del barrio y de la ciudad con una participación total global actual y de manera continuada a lo largo del curso de unas 400 personas .


Además, a lo largo de estos años, el equipo de gestión de Xamfrà trabaja para que el centro sea uno de los nudos de red educativa y social que se impulsa desde la Fundación Tot Raval, de la que es miembro desde 2005, y colabora con centros abiertos y centros del barrio y de la ciudad, como son Gavina, Casal Franja, Fundación Social del Raval, AEIRI Raval, Fundación Escó, Fundación Hospitalidad, Fundación Ginesta, y centros educativos de régimen general del distrito ( INS Miquel Tarradell, Escuela Milà y Fontanals, Escuela Collaso y Gil, Escuela del Bosc … )


Xamfrà es centro receptor de estudiantes de prácticas del departamento de pedagogía de la Escuela Superior de Música de Cataluña y de estudiantes de educación social o trabajo social y arte y comunidad de diferentes universidades y centros de formación.


A partir del curso 09-10, los talleres de Xamfrà pasan a hacerse en la calle de las Tàpies n º 9 en un espacio de 300 m2, debidamente equipado, cedido por el Distrito de Ciutat Vella, con el que la Fundación del ARC Música establece las bases de un convenio de compromiso con el barrio y el distrito para hacer un uso socio – artístico, con especial dedicación a la atención de familias y niños con pocas posibilidades de acceso a actividades de participación cultural artística de manera continuada y jóvenes en riesgo de exclusión social.


Los objetivos de sus actividades pasan por aprender a trabajar en equipo, comprometerse con la tarea comunitaria, ayudar a las personas a adquirir autoestima, valorar la diversidad como fuente de riqueza, o respetar las personas y el cuidado del material. Con todo ello, Xamfrà, “quiere contribuir a hacer posible el ejercicio del derecho a la participación cultural de la ciudadanía, como herramienta para la justicia social y la convivencia”.


En este curso entre las diversas actividades se encuentran: Taller de música y movimiento; de conjunto instrumental Orff; de violín; de acordeón diatónico; de danza; de teatro; de canto coral infantil; de Coro de mujeres; de música en familia; de madres y bebés; de La Colla; de Percusión; de Flabiol y Tamborí; de Tarota; de Guitarra y de Canto moderno para jóvenes


Premios y reconocimientos recibidos


Al cabo de un año de ser puesto en marcha, Xamfrà es reconocido por el Ayuntamiento, que le otorga el Premio de Educación Ciudad de Barcelona 2006. En 2009, el proyecto es reconocido con el Premio Federico Mayor Zaragoza y en 2010 es uno de los 24 proyectos elegidos en la segunda edición del libro Pez de Plata, que recoge proyectos ejemplares de sostenibilidad medioambiental y social, editado por BMW. Últimamente ha recibido el “Premio Nacional en Enseñanzas no universitarias 2013″ concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la categoría de entidades de promoción educativa e innovación.


http://xamfra.net/es


Fuente


  •  Fecha de publicación: Noviembre 3, 2015
  •  Ciudad: Barcelona
  •  Dirección: C/ De Les Tàpies Nº 9 08001 Barcelona
  •  Vistas: 169


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.