Consultar Ciclo Turina con jóvenes músicos - Sevilla

 Schedule


El ciclo incluye a jóvenes instrumentistas españoles que han participado en las clases magistrales del Festival Turina, han recibido una beca o han sido invitados como joven artista al festival, Los conciertos se organizarán en colaboración con ICAS/Area de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y formarán parte de la programación oficial del Espacio Turina.


Turina entre Festivales abrirá el 16 de enero con un programa lleno de belleza rusa, ritmos y emociones españolas a cargo de tres pianistas. Daniel del Pino estará acompañado por Diego Rivera Gibert y Pierre Delignies Calderón, en un programa a dos pianos. Estos dos jóvenes han sido seleccionados entre 78 músicos jóvenes españoles residentes en toda Europa que participaron en la convocatoria abierta por el Festival Turina el pasado año, para poner en valor y apoyar a las nuevas promesas de la música española.


Se podrán escuchar obras de Rachmaninov, Arensky, Bolcom, Infante y Milhaud.


Además, Daniel del Pino impartirá clases magistrales para jóvenes intérpretes al día siguiente del concierto (martes 17 de enero) entre las 10 y las 13 h. en el Espacio Turina. Las clases estarán abiertas al público, permitiendo la entrada como oyente de manera gratuita a cualquier persona que lo desee. Se ruega puntualidad.


El siguiente concierto será el 13 de febrero con José Luis Estellés (clarinete), que estará acompañado por Álvaro Prieto Pérez, fagot (artistas ambos del Festival Turina), además de por Iria Castro Real, flauta;  Alberto Rodríguez Vázquez, oboe; Hector Martínez García, trompa y Rosalía Gómez Lashera, piano, músicos españoles seleccionados por convocatoria.


Interpretarán obras de P. Hindemith; Mozart, Barber y Thuille


El 6 de marzo será la siguiente cita, en esta ocasión con Nicolas Dautricourt, violín (artista del Festival Turina), junto a Alejandra Cygan, Carles Civera, Javier Comesaña, Jorge Llama y Rebeca Maseda, violín; Almudena Arribas y Cristina Santos, viola; Alejandra Díaz y Jesús Cuesta, violonchelo y Joaquín Arrabal, contrabajo. Algunos de ellos becarios del Festival Turina o artistas del 5 Festival Turina y todos seleccionados por convocatoria.


Ofrecerán un intenso programa con piezas de Dvorak. Fauré, Svendsen y Shostakovich.


El ciclo finalizará el 12 de junio con el piano de Benedicte Palko, junto a Antonio Viñuales Pérez, violín; Alberto Rodriguez Herrero, viola y Salvador Bolón Edo, violonchelo, jóvenes músicos españoles participantes en el 5º Festival Turina. En el programa, piezas de Mozart y Dvorak.


Precio de entradas: 10 euros. Precio reducido: 8 euros (para Amigos del Festival Turina, estudiantes, parados y jubilados. Requiere mostrar documento acreditativo en la puerta de la sede.)


www.festivalturina.com


Fuente


  •  Fecha de publicación: Enero 12, 2017
  •  Ciudad: Sevilla
  •  Vistas: 265




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.