Gratis Conferencia del coreógrafo Javier Martín dentro del Laboratorio de formas de la UC3M - Madrid

 Schedule


Con esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de Universidad Carlos III, a través del Aula de las Artes, arranca el ‘laboratorio de formas’, un proyecto de experimentación teórica y práctica que busca poner en diálogo artes y ciencias a través del lenguaje del cuerpo. Está abierto a profesores, alumnos y a cualquier persona interesada, el ‘laboratorio de formas’  celebrará en 2017 otras actividades abiertas al público y lanzará una convocatoria para formar parte de un grupo de investigación transdisciplinar.


La conferencia ‘CsO’ reúne un conjunto ecléctico y sorprendente de recursos que van desde mapas coreográficos, fragmentos de películas, danzas de origen y de vanguardia, citas filosóficas… hasta breves reflexiones sobre anatomía, naturaleza y ciencia. Todo ello acaba encajando a la hora de hablar de danza desde una perspectiva amplia.


Con esta conferencia, Javier Martín invita a reflexionar sobre “qué hay de original y genuino en la danza, en las artes del movimiento, que puede iluminar otros saberes”; un debate abierto tanto a aquellas personas más próximas al universo artístico, como a las que se encuentran en otros entornos no específicamente asociados a las artes. Tal como señala el coreógrafo, “es interesante plantear un encuentro que hable hacia el futuro de nuevos mapas físicos y conceptuales acerca del cuerpo que potencien la evolución científica, social y política, en aras de descubrir nuevos y estimulantes paradigmas”.


Esa es la cuestión y el espíritu con los que arranca un proyecto más ambicioso, el ‘laboratorio de formas’, un espacio para el debate y la experimentación, que situará el estudio del movimiento como territorio común en el que es posible diluir las fronteras entre artes y ciencias.


Con esta actividad se pone en marcha un proyecto basado en la investigación y la práctica de las artes del movimiento, abierto a la comunidad universitaria y a cualquier persona interesada, coordinado desde el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid. El laboratorio funcionará a partir de un grupo de investigación permanente que se reunirá de forma periódica, al que se sumarán una serie de sesiones prácticas, seminarios y otros programas abiertos a la participación de la comunidad. La convocatoria para formar parte del grupo de investigación se lanzará a lo largo de los próximos meses.


El coreógrafo y bailarín Javier Martín lleva varios años abriendo las puertas de sus procesos creativos y de investigación a todo tipo de colectivos y personas, mezclando disciplinas y saberes para investigar juntos en torno al movimiento, llevando la danza a otros territorios que, a su vez, ayudan a incorporar nuevas y diferentes perspectivas, texturas y lecturas a la danza. Un material colectivo en constante transformación, que Javier Martín incorpora a cada paso a sus coreografías, y que tantas otras personas incorporan a sus propios proyectos e intereses, renovando los puntos de vista de cada cual. En este tiempo varios centros han albergado la propuesta del coreógrafo: el Teatro Rosalía Castro, el Museo Universidad de Navarra, el Centro Danza Canal y el Teatro Colón de A Coruña, han sido testigos de estos encuentros provocados entre la danza y áreas tan diversas como la medicina, la filosofía, la química, la arquitectura, la pedagogía, las artes visuales, el cine… Ahora, el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid se suma a este reto, aportando nuevos enfoques y una amplia comunidad universitaria para poner a dialogar artes y ciencias desde el movimiento.



  • Acceso libre hasta límite de aforo.

  • Fecha y hora: Martes 29 de noviembre a las 19 h.

  • Universidad Carlos III de Madrid. Campus Madrid – Puerta de Toledo


www.javiermartin.com
https://auladelasartes.uc3m.es


Fuente


  •  Fecha de publicación: Noviembre 23, 2016
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: Universidad Carlos III De Madrid. Campus Madrid – Puerta De Toledo
  •  Vistas: 99




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.