Consultar Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes con música de cine - Madrid

 Schedule

Del 14 al 26 de julio, niños y jóvenes aprenderán a tocar en una orquesta con bandas sonoras del cine clásico y actual en este encuentro organizado por el Grupo Concertante Talía


El colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) será por quinto año consecutivo la sede del Encuentro Orquestal Sinfónico para niños y jóvenes estudiantes de música dirigido y coordinado por Silvia Sanz. Ya está abierto el periodo de inscripciones. Como el año pasado, habrá dos conciertos de clausura, el día 25 en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes y el 26 en la clausura del Festival Joven de Segovia en los que niños y jóvenes de 9 a 18 años interpretarán bandas sonoras de grandes películas del cine clásico y actual.


Más de 60 niños participan cada verano en el Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 15) de Alba de Tormes. El curso está dirigido a niños y jóvenes a partir de 9 años con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, arpa y piano; y, además, se incluye guitarra (que también se integra en la orquesta). Además de clases de técnica instrumental, orquesta, música de cámara, armonía y composición o actividades musicales pensadas especialmente para los más pequeños, se organizan talleres de radio, vídeo, relajación, concentración y miedo escénico, creación de nuevos instrumentos, etc. El equipo de trabajo está formado por profesores especialistas de instrumento con amplia formación pedagógica y una probada experiencia en la realización de encuentros orquestales desde hace más de 10 años.


EOS 15, un Encuentro Orquestal de cine


Este año todas las actividades, ya sean musicales o extra musicales, girarán en torno a la temática ‘Música de cine’. Los alumnos prepararán música extraída de bandas sonoras como Piratas del Caribe, Star Wars, El señor de los anillos, Frozen, Robin Hood, Lawrence de Arabia, entre otras. Como en todas las ediciones, Alejandro Vivas, profesor de composición del curso, creará una obra específica para la orquesta del Encuentro, que estará también relacionada con el mundo del cine así como con el Mundo Jonsui y la isla de Keke, protagonistas de su colección de cuentos pedagógicos Kekeñas Krónicas.


Conciertos en Alba de Tormes, Segovia y Madrid


Las obras preparadas durante el curso podrán escucharse en varios conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 25 de julio en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes, ubicado en el mismo colegio de San Jerónimo; el segundo, el 26 de julio dentro de la programación del Festival Joven de Segovia organizado por la Fundación Don Juan de Borbón; y el tercero a lo largo de la temporada 2015/2016 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.


Colaboración con el Festival Rutas de Alba


Alba de Tormes es una localidad con un importante patrimonio y su historia está relacionada con destacados personajes históricos como los relacionados con la Casa de Alba o Santa Teresa de Jesús. La V Edición del Encuentro Orquestal Sinfónico coincide en 2015 con la celebración en Alba de Tormes del V centenario del nacimiento de la Santa de Ávila y la exposición Las edades del hombre, así como con el V Festival de Música Antigua Rutas de Alba. En el marco del centenario un grupo de alumnos del Encuentro podrá recibir clases de profesores especializados en música antigua del Conservatorio de Salamanca y participar en uno de los conciertos del festival.


Creatividad, imaginación y buen humor


Más información en la fuente


Una experiencia positiva


Más información en la fuente


Beca para estudiantes de música de El Salvador


Más información en la fuente


 


Información y reservas: www.encuentroorquestal.es


 


  •  Fecha de publicación: Julio 7, 2015
  •  Fecha de modificación: Julio 7, 2015
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: ALBA DE TORMES, Salamanca
  •  Vistas: 150


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.