Consultar Festival de Danza de Oviedo llega al Teatro Campoamor - Oviedo

 Schedule

El Teatro Campoamor de Oviedo acogerá su tradicional Festival de Danza, del 13 de febrero al 4 de junio, con compañías como Silicon Valley Ballet, Eifman Ballet de San Petersburgo, Mark Morris Dance Group, el Ballet Nacional de Holanda o el Ballet Nacional de España.


El festival abrirá el 13 de febrero con Silicon Valley Ballet. La compañía norteamericana, dirigida por José Manuel Carreño, es conocida por su programación audaz e innovadora que enlaza con su alta base técnica. En Oviedo interpretará El Corsario-Pas de Deux, (Música de Adolphe Adam y arreglos de Ricardo Drigo, y coreografía de Carreño a partir del trabajo de Marius Petipa). Glow-Stop (Música de Philip Glass y Mozart y coreografía de Jorma Elo); Prism (Música de Keith Jarret y coreografía de Anabelle López Ochoa) y Minus 16, con coreografía de Ohad Naharin, a partir de música de varios autores.


La Akram Khan Dance Company subirá al escenario del Teatro Campoamor el 18 de febrero con Kaash, de Akram Khan y música de Nitin Sawhney y John Oswald. Esta compañía inglesa, fundada en 2000 por Akram Khan y Farooq Chaudhry, viaja a través de límites inflexibles para crear narrativas artísticas. Kahn se ha consolidado como una de las compañías innovadoras de danza más importantes en el mundo y es reconocida por sus colaboraciones interculturales e interdisciplinares y por lanzar ideas convencionales en formas de danza tradicionales.


El 8 de marzo será el turno de la Eifman Ballet de San Petersburgo. La formación rusa invitará en Rodin, con coreografía de Boris Eifman y música de Ravel, Saint-Saëns y Massenet, a reflexionar sobre el precio que el genio tiene que pagar para crear obras eternas. Trata sobre la vida y obra de Rodin y Camille Claudel, su amante y musa. Eifman, al frente de la compañía, interpreta las pasiones humanas rodeadas del misterio del proceso creativo. Al director le interesa no solo la coreografía, en cuanto a variaciones de movimiento, si no para también para relejar acciones internas.


El 26 de abril, el festival acogerá al Mark Morris Dance Group. La compañía de Nueva York , fundada en los años ochenta, fue la compañía residente del Théâtre Royal de la Monnaie, en Bruselas y la compañía nacional de danza de Bélgica, regresando a los Estados Unidos en 1991. Es una compañía comprometida con la música en vivo y colabora con músicos de todos los géneros. En el Teatro Campoamor ofrecerá Words (Música de Mendelssohn); Whelm (Música de Debussy); Excursions (Música de Barber); Jenn and Spencer (Música de Henry Cowell) y Polka (Música de L. Harrison). Todas, coreografiadas por Mark Morris. Con Georgy Valtchev, al violín y Colin Fowler, al piano.


El Ballet Nacional de Holanda visitará Oviedo el 3 de mayo, con la Oviedo Filarmonía dirigida por Mario Conti. Este ballet es resultado de la fusión del Ballet de Amsterdam y el Ballet de los Países Bajos n 1961. Desde 2003, Ted Brandsen es el director y Han van Manen, el coreógrafo residente, manteniendo una de las compañías más creativas del ballet clásico y contemporáneo al más alto nivel. Interpretarán Metaforen (Música de J.Y.Daniël-Lesur y coreografía de Han van Manen); Apollon: Musagète (Música de Stravinsky y coreografía de Balanchine), y Theme and variations (Música de Chaikovsky y coreografía de Balanchine).


El Festival cerrará el 4 de junio, con el Ballet Nacional de España. La formación española que dirige Antonio Najarro presenta un programa que comienza con Farruca, creación del bailaor y coreógrafo Juan Quintero y una de las obras imprescindibles de su repertorio; Viva Navarra, con coreografía de Victoria Eugenia, anterior directora del BNE e inspirada en la coreografía para pareja de Antonio Ruiz Soler; Ritmos, con coreografía de Alberto Lorca y música de José Nieto y se cierra con Suite Sevilla, trabajo del propio Najarro con música de Riqueni, Rivera y Losada, donde el director da vida a una nueva creación coreográfica a través de la danza clásica española, fusionada con nuevas tendencias vanguardistas como musicales como dancísticas.


Contará con la música de Diego Losada, Enrique Bermúdez y Jonathan Bermúdez, el percusionista Roberto Vozmediano, los cantaores María Mezcle y Sebastián Cruz, el flautista Omar Acosta, el violinista Thomas Potirón y el violonchelista Sergio Menem.


www.oviedo.es


Fuente


  •  Fecha de publicación: Enero 26, 2016
  •  Ciudad: Oviedo
  •  Dirección: Calle Pelayo, S/n,33002 Oviedo,Asturias
  •  Vistas: 84


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.