Gratis GRUPO INSTRUMENTAL SIGLO XX Florian Vlashi, violín - Madrid

 Schedule

Dentro del ciclo que el Sax-Ensemble organiza en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el ciclo Música para el tercer milenio, recibimos al Grupo Instrumental Siglo XX, de la Coruña, con un interesante programa centrado esencialmente en compositores gallegos.


 9 de mayo a las 20h


Entrada libre hasta completar aforo.


GRUPO INSTRUMENTAL SIGLO XX  Florian Vlashi, violín


Iannis Xenakis (1922-2001) … Mikka (1971)


Paulino Pereiro (1957) … 4 Dúos (2015)


Jesús González (1965) … Elegy* (2016)


Manuel Rodeiro (1965) … Rumor infinito (2015)


Dorian Cene (1980) … …A… * (2015)


Manuel Balboa (1958-2004) … Homenaje a E. M. Foster (1989)


Juan Durán (1960) … Divertimento para cuarteto de cuerda (2015)




Intervienen en este concierto:  


Florian Vlashi, Daniel Vlashi (violines),
Wladimir Rosinskij (viola), Rediana Lukaçi (violonchelo)


El Grupo Instrumental Siglo XX nace en 1996 por la iniciativa del violinista Florian Vlashi como homenaje al "Gran Siglo". La finalidad del Grupo es de interpretar las mejores obras de música de cámara desde el principio del siglo XX hasta nuestros días. Sus miembros son instrumentistas solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Provienen de más de 10 países diferentes y todos ellos cuentan con una dilatada experiencia y labor profesional de altísimo nivel en este campo. El número de los intérpretes varía dependiendo de las obras del programa que se interpreta.


Otro fin de su intensa y amplia actividad es la sensibilización de los jóvenes con ese mundo fascinante que es la música contemporánea. En los conciertos didácticos “Los niños y la música moderna”, conferencia–conciertos o clases abiertas, el publico joven se acerca con naturalidad y sin complejos a la música de Stravinski, Berio o Xenakis. 


La estrecha colaboración con el compositor es esencial. El G.I.S.XX ha estrenado más de 135 obras y tiene en su extenso repertorio con más de 200 obras de autores desde Stravinsky, Falla, R. Strauss, hasta Messiaen, Xenakis, Ligeti. Ha participado en diversos certámenes nacionales e internacionales como los festivales de música de La Coruña (Festival Mozart), Santiago, Salamanca, Bilbao (Festival de Música del Siglo XX), Madrid (CDMC), Bienal NMK de Durres (Albania), Verona (Italia), Remusica (Kosovo) etc. obteniendo las mejores críticas y fervoroso aplausos del público. Sus conciertos han sido grabados por la Radio Clásica (RNE) y transmitidos por la TVE 2 y por el Canal Internacional como el concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.


El Grupo está abierto a nuevos proyectos y espacios combinando la música nueva con la poesía, teatro, danza, videos y artes plásticas. 


De sus publicaciones destacan el CD“Manuel Balboa – Obra completa para conjunto instrumental” (Verso), el DVD“O arame” ópera en un acto de Juan Durán y el CD con las obras ganadoras "XXIII Jóvenes compositores 2012 Fundación Autor – CNDM".


 


 


  •  Fecha de publicación: Mayo 3, 2016
  •  Fecha de modificación: Mayo 3, 2016
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: Calle De Hortaleza, 63 28004 Madrid
  •  Vistas: 2400


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.