Consultar La Filarmónica clausura su temporada con la Sinfónica de Radio Colonia - Madrid

 Schedule

[actualización 09/06/2015] El 10 de junio, la Filarmónica Sociedad de Conciertos clausurará su tercera temporada en Madrid con la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia dirigida por Jukka-Pekka Saraste, y Narek Hakhnazaryan, al violonchelo.


La Orquesta Sinfónica de Radio Colonia y su Titular Jukka-Pekka Saraste, artistas que inauguraron la primera temporada de La Filarmónica en 2012 serán los encargados de clausurar su 3ª Temporada. Lo harán con dos obras significativas del repertorio: la “Patética” de Chaikosvki, la más profunda y conmovedora de las sinfonías del compositor, y el Concierto para violonchelo, de Dvorák, obra icónica del nacionalismo musical checo que será interpretado por el violonchelista Narek Hakhnazaryan.


Con anteriores directores titulares como Gary Bertini y Semyon Bychkov y con conciertos en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia es actualmente una de las mejores formaciones de Europa. Desde 2010 tiene como Director Titular a Jukka-Pekka Saraste, considerado entre los más destacados de su generación. Saraste cuenta con una significativa carrera como titular delante de formaciones como la Filarmónica de Oslo o la BBC Symphony Orchestra, y es invitado habitual por orquestas de la talla de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.


En el Concierto para violonchelo, de Dvorák, la Orquesta acompañará a Narek Hakhnazaryan, Medalla de Oro en el último Concurso Internacional Chaikovsky que sustituye a la violonchelista Natalia Gutman que ha tenido que cancelar su actuación por “indisposición”, según nota de la organización.


Desde la Filarmónica Sociedad de Conciertos aseguran que “con un crecimiento en número de abonados y de conciertos y una media de ocupación de casi el 90%, ha supuesto la consolidación definitiva del Ciclo como un referente más en la vida musical de Madrid”.


Esta tercera temporada se ha podido disfrutar de la presencia de artistas y formaciones como los pianistas Maurizio Pollini y Martha Argerich, los directores Daniel Harding, Valery Gergiev y formaciones como la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, el Orfeón Donostiarra o la Orquesta Nacional de Francia.


Nota de la organización


La violonchelista Natalia Gutman ha sido afectada por una repentina indisposición en el ensayo con la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia WDR y el director Jukka-Pekka Saraste. Por prescripción médica se ha visto obligada a cancelar su actuación en el concierto del próximo miércoles 10 de junio en el Auditorio Nacional, como ha tenido que hacer con el resto de conciertos de la gira, que incluye las actuaciones en Alicante y Barcelona.


El violonchelista Narek Hakhnazaryan, Medalla de Oro en el último Concurso Internacional Chaikovsky, la sustituirá e interpretará la parte solista del Concierto para violonchelo de Dvorák.


Ibercamera agradece a Narek Hakhnazaryan que haya aceptado la invitación para cubrir esta sustitución de última hora.


El programa del concierto será el anunciado originalmente.


Miércoles, 10 de junio de 2015 / 19,30 h / Auditorio Nacional


www.lafilarmonica.es


Fuente


  •  Fecha de publicación: Junio 8, 2015
  •  Fecha de modificación: Junio 9, 2015
  •  Región: Madrid
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: Carrera De San Jerónimo 15, 2º 28014 Madrid
  •  Vistas: 106




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.