Consultar La magia con dos pianos de las Hermanas Labèque en los Ciclos de Ibermúsica - Madrid

 Schedule


La ambición musical de las Hermanas Labèque comenzó a muy temprana edad y alcanzaron fama internacional gracias a su versión contemporánea de Rhapsody in Blue, de George Gershwin (uno de los primeros discos de oro en música clásica). Desde entonces, han desarrollado una brillante carrera con actuaciones en las mejores salas y festivales de todo el mundo. Su repertorio abarca desde la música barroca hasta el jazz, el ragtime, el flamenco o la música minimalista. Precisamente, en breve, saldrá publicada la biografía Katia et Marielle: une vie à quatre mains, escrita por el periodista y ensayista Renaud Machart, en la que da cuenta del ecléctico y vanguardista gusto musical del dúo de las Hermanas Labèque.


La 47ª temporada de Ibermúsica, en la que se encuadra esta actuación, comenzó el pasado 24 de junio con el concierto inaugural de la Filarmónica de Viena. Desde entonces, y hasta mayo de 2017, Ibermúsica ha programado 25 conciertos con 12 de las mejores orquestas del mundo.


Hermanas Labèque


Desde que comenzaron a actuar hace más de 35 años, Katia y Marielle han revolucionado el mundo de la música clásica. El periódico The New York Times dijo de ellas que eran el mejor dúo de piano del que se podía disfrutar hoy en día. Fue su madre, la profesora de música Ada Cecchi (antigua alumna de Marguerite Long), quien las inició en el estudio del piano y, enseguida, comenzaron a trabajar en repertorio musical para cuatro manos. Su grabación en 1980 de Rhapsody in Blue, de Gershwin, les abrió las puertas a la escena internacional.


Actúan habitualmente junto a algunas de las orquestas más prestigiosas el mundo como Berlin Philharmonic, SO des Bayerischen Rundfunks, Boston Symphony, Chicago Symphony, Cleveland Orchestra, Gewandhausorchester Leipzig, London Symphony, London Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, Filarmonica della Scala, Philadelphia Orchestra, Staatskapelle Dresden, Royal Concertgebouw Orchestra Ámsterdam o Wiener Philharmoniker. Han trabajado con compositores como Thomas Adès, Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Boulez, Philip Glass, Osvaldo Golijov, György Ligeti y Olivier Messiaen.


Después de 10 años sin publicar ningún nuevo álbum a dúo, las Hermanas Labèque están a punto de sacar un nuevo disco Invocations, con las obras La Consagración de la Primavera, de Stravinski y Epígrafes Antiguos, de Debussy en Deutsche Grammophon el próximo 18 de noviembre. Aparece después de la reedición del disco “Minimalist Dream house” por DG en septiembre de este año. Este nuevo álbum coincide con la publicación de su biografía Une vie à quatre mains de Renaud Machart por la editorial Buchet-Chastel. Asimismo, KML tiene una fundación, a través de la cual las Hermanas Labèque continúan ahondando en el conocimiento de la música en todos los ámbitos.


www.ibermusica.es


Fuente


  •  Fecha de publicación: Noviembre 4, 2016
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: Calle Del Príncipe De Vergara, 146, 28002 Madrid
  •  Vistas: 79


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.