Consultar Los mejores talentos jóvenes suenan en A+música - Madrid

 Schedule

El 12 de noviembre comienza en el Auditorio Nacional Sala de Cámara la cuarta temporada de conciertos de la asociación A+música.com. María Dueñas y Joaquín Torre, violinistas de 12 y 15 años actuarán junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.


A+música es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos hace tres años para apoyar la cultura en España. Se trata de una iniciativa privada de mecenazgo producto de la sensibilización de la sociedad civil.


14 jóvenes músicos de gran proyección futura han sido solistas en los conciertos del ciclo españA+protagonista donde compositores españoles comparten programa con sus coetáneos extranjeros.


En el concierto del 12 de noviembre, interpretarán Iphigenia en Tracia (obertura), de José de Nebra y el Concierto para dos violines nº8, en la menor op. 3, y las Cuatro Estaciones, op. 8, de Vivaldi. La orquesta estará acompañada por la violinista María Dueñas, de 12 años, becada de Juventudes Musicales de Madrid, actualmente en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresde, Alemania y el violinista Joaquín Torre, de 15 años, becado de Juventudes Musicales de Madrid. Torre ha estudiado en la De Paul Universtity de Chicago y actualmente estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.


Este concierto está organizado con la colaboración de Juventudes Musicales de Madrid.


Orquesta de Cámara Andrés Segovia


La Orquesta de Cámara Andrés Segovia se creó en 1989, por iniciativa de su concertino y director artístico Víctor Ambroa. El principal atractivo que ofrece una formación de cámara de estas características, es la ductilidad, teniendo como filosofía un nuevo concepto de orquesta de cámara que le permite abordar el repertorio de las formas y estilos más diversos con estrenos y reposiciones de partituras, música para cine, ballet, opera, música escénica, conciertos didácticos, performance, etc. lo que hace que la O.C.A.S. sea un reclamo para solistas y directores de primer nivel internacional. Hizo su debut en noviembre de 1989 ofreciendo su primer concierto con el maestro José Luis García Asensio como solista-director en un programa monográfico Mozart. En 2014 celebró su 25 aniversario.


Desde su presentación, son numerosos los artistas que han participado con la O.C.A.S., entre ellos, Rostropovich, Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Renata Scotto, Yo-Yo Ma, Maxim Vengerov, Narciso Yepes, José Luis Gª Asensio, Rocío Jurado, Rosa Torres-Pardo, y más recientemente Anne-Sophie Mutter, Michel Camilo, Janine Jansen, Gonzalo Rubalcaba, que participó en el Concierto Celebración 20 Aniversario, Misha Maisky, Lang Lang, Ainhoa Arteta, los coros Príncipe de Asturias y el Orfeón Donostiarra con el que colaboran de manera estable desde el año 2010.


Ciclo de A + música.com


El ciclo de esta temporada está diseñado bajo el signo de La música de los últimos 300 años y la contribución de España. El próximo concierto será el 27 de enero con solistas becados de Juventudes Musicales de Madrid y El dúo de la Africana, de Fernández Caballero, en versión concierto con piano. El ciclo se completa con el concierto del 17 de marzo en el que la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, con solistas becados de Juventudes Musicales de Madrid, interpretará obras de Martín y Soler, Mozart y Haydn y el del 7 de mayo con el Orfeón Donostiarra y Solistas becados de Juventudes Musicales de Madrid, que ofrecerán obras de Wagner y Beethoven.


www.amasmusica.com


Fuente


 


  •  Fecha de publicación: Noviembre 3, 2015
  •  Ciudad: Madrid
  •  Dirección: Calle Del Príncipe De Vergara, 146,28002 Madrid
  •  Vistas: 114




Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.