Gratis V Encuentro Hispano Alemán de Música Contemporánea Interacciones XXI - Madrid

 Schedule


Interacciones XXI es un ciclo que construye un puente musical entre Alemania y España, y que no ofrece sólo un marco para diversos encuentros, sino también crea puntos de partida para futuros proyectos en común que unan las escenas contemporáneas de estos dos países.


En el 2016, Interacciones XXI  vuelve a reunir a compositores de España y Alemania, y a renombrados músicos españoles y cantantes alemanes. El Trío Arbós y los grupos Neopercusión y Neue Vocalsolisten Stuttgart, bajo la dirección musical de Nacho de Paz, ofrecerán las cuatro obras que conforman el programa del concierto: dos piezas de Ramón Humet y Karlheinz Stockhausen, y dos estrenos abolutos, encargados conjuntamente por el Goethe-Institut y el CNDM y financiados por la Ernst von Siemens Musikstiftung, a los compositores Joan Magrané (Reus, 1988) y Sarah Nemtsov (Oldenburg, 1980). Con los encargos a esos dos compositores jóvenes, el proyecto quiere seguir los pasos de Helmut Lachenmann, el homenajeado de la edición anterior, y su gran compromiso por las nuevas generaciones de compositores.


Las jornadas incluyen además clases magistrales en el Museo Reina Sofía y un encuentro/almuerzo en el Goethe-Institut Madrid, en el cual los compositores y algunos de los músicos discutirán tendencias actuales en la música contemporánea con el crítico musical Luis Suñén.


Actividades


23 de mayo. Acércate a los compositores: Joan Magrané y Sarah Nemtsov


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía | Clases magistrales


10-11,30 h. Clase magistral con Joan Magrané


12-13,30 h. Clase magistral con Sarah Nemtsov. (En alemán con traducción al castellano)


Inscripciones


Hasta el 18 de mayo de 2016 enviando un e-mail a: franziska.muenz@madrid.goethe.org, indicando la clase magistral a la que se quiere asistir


23 de mayo. 19,30 h. Neue Vocalsolisten Stuttgart | Trio Arbós | Neopercusión


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía | Concierto


24 de mayo. 13 h. Encuentro-almuerzo


Goethe-Institut Madrid | Mesa redonda


Idioma: en alemán y español con traducción simultánea


Precio: Entrada libre. Confimar asistencia por correo electrónico a franziska.muenz@madrid.goethe.org


Fuente


  •  Fecha de publicación: Mayo 12, 2016
  •  Ciudad: Madrid
  •  Vistas: 119


Video de Youtube



Otros anuncios en selección aleatoria


 Información útil

  • Utilice un título breve y una descripción completa de su artículo o servicio.
  • Agregar fotos o imágenes a su anuncio, es beneficioso para lograr resultados positivos.
  • Ponga un precio razonable.
  • Este sitio no está involucrado en ninguna transacción, ni maneja pagos, envíos, garantías de transacciones, ni proporciona servicios del tipo "Protección del Comprador" o "Certificación del Vendedor".

    Vea también: ¿Cómo publico un anuncio clasificado?




logo



×

Adblock Activo!

Usted está ejecutando un bloqueador de anuncios, y esos anuncios son nuestra única fuente de ingresos para mantener este sitio de uso gratuito. Por favor, considere la posibilidad de desactivar dicho complemento en esta web. Muchas gracias.